miércoles, 29 de julio de 2015

EL ÁRBOL DE LOS DESEOS

Una vez, un hombre estaba viajando y entró al paraíso por error. En el concepto indio del paraíso, hay árboles que conceden los deseos. Simplemente te sientas bajo uno de estos árboles, deseas cualquier cosa e inmediatamente se cumple no hay espacio alguno entre el deseo y su cumplimiento.
El hombre estaba cansado, así que se durmió bajo un árbol dador de deseos. Cuando despertó, tenía hambre, entonces dijo: "¡Tengo tanta hambre! Ojalá pudiera tener algo de comida" e inmediatamente apareció la comida de la nada, simplemente flotando en el aire, una comida deliciosa.
Tenía tanta hambre que no prestó atención de dónde había venido la comida. Cuando tienes hambre, no estás para filosofías.
Inmediatamente empezó a comer y la comida estaba tan deliciosa. Una vez que su hambre estuvo saciada, miró a su alrededor.
Ahora se sentía satisfecho. Otro pensamiento surgió en él: "¡Si tan sólo pudiera tomar algo!" Y por ahora no hay ninguna prohibición en el paraíso, de modo que de inmediato apareció un vino estupendo.
Mientras bebía este vino tranquilamente y soplaba una suave y fresca brisa bajo la sombra del árbol, comenzó a preguntarse: "¿Qué está pasando? ¿Estoy soñando o hay fantasmas que están jugándome una broma?" Y aparecieron fantasmas feroces, horribles, nauseabundos. Comenzó a temblar y pensó: "¡Seguro que me matan!" Y lo mataron.
Esta es una antigua parábola, de inmensa significación. TU MENTE ES UN ÁRBOL DADOR DE DESEOS: pienses lo que pienses, tarde o temprano se verá cumplido. A veces, la brecha es tan grande que te olvidas por completo que lo deseaste, de modo que no puedes reconocer la fuente. Pero si observas profundamente, hallarás que todos tus pensamientos te están creando a ti y a tu vida. Crean tu infierno, crean tu cielo. Crean tu desgracia y tu alegría, lo negativo y lo positivo. Los deseos no se vencen, al ser deseados son lanzados al universo esperando ser manifestados.
Cada uno es aquí un mago. Cada uno está hilando y tejiendo un mundo mágico en torno de sí mismo... y luego es atrapado.
La araña misma es atrapada en su propia tela.
No hay nadie que te torture excepto tú mismo.
Y cuando se comprende esto, las cosas comienzan a cambiar. Entonces puedes modificarlo, transformar tu infierno en cielo; sólo se trata de pintarlo con una visión diferente... Toda la responsabilidad es tuya.
Y entonces surge una nueva posibilidad: puedes empezar de crear el mundo de forma consiente y deliberada.

El creador también puede descansar, jubilarse. Y la jubilación de la mente es la meditación.
@DondellaDeColor
http://doncelladecolores.blogspot.com/

Perspectiva

Hace poco llegó a mi mente una palabra que retumbó mis pensamientos y me hizo abrirme a la razón de la esencia de un CRPeano…PERSPECTIVA.
Buscando conceptos, la Perspectiva, es una palabra proveniente del Latín perspectiva, es el arte de dibujar para recrear la profundidad y la posición relativa de los objetos comunes. En un dibujo, la perspectiva simula la profundidad y los efectos de reducción.
Es también la ilusión visual que percibe el observador que le ayuda a determinar la profundidad y situación de los objetos a distintas distancias. Por analogía, también se llama perspectiva al conjunto de circunstancias que rodean al observador, y que influyen en su percepción o en su juicio.
Partiendo de esta analogía observo que cuando Disfrutamos la Vida, nuestra Perspectiva se centra en el presente, permitiendo desambiguar la realidad que me rodea y percibir sólo aquello que Me Gusta, llenándome de satisfacción por mi momento presente.
Así, cuando Me Conecto con Mi Abundancia, mi Óptica es de riqueza, exuberancia sobre mi inventario personal, extrayendo la Abundancia que me rodea y la que es parte de mí.
Al Permitir y Permitirme, mi Visión se orienta única y exclusivamente a Dejar Ser y Ser, haciéndole una invitación y abrirle la puerta a la paz que nos brinda el respeto y valor por los demás y por mí mismo. Personalmente me gustan muchísimo las tartaletas con Fresas pero a los peces les gustan las lombrices, de igual forma es el resto del mundo, cada quien tiene variedad de gustos, comportamientos, actitudes y aptitudes ante la vida; entendiendo esto, mi único juicio para con los demás es que Él es como es y eso está bien; Yo soy como soy y eso también está bien.
Ser Positivo es percibir aquellas circunstancias que deseo vivir en determinado momento, orientando mi Perspectiva presente en una pequeña proyección a futuro, sin dejarme llevar por él.
El Vibrar con Tus Deseos claramente es dibujar con palabras para recrear la profundidad y la posición relativa de los deseos que tenemos, trazando las líneas y bosquejos mentales de la conexión con mis deseos y así, por medio de ese “dibujo” Proyectarnos plenamente trayendo por medio de la imaginación la profundidad de la amplitud de una nueva Perspectiva.
De esta forma, cada vez QUE VIVAS, Pregúntate si tu panorama ante determinada situación te mantiene en Felicidad, Abundancia y Facilidad; y si tu respuesta es contraria, observa mejor y recalcula tu…PERSPECTIVA.

Con cariño,
Didi Awais
Trainer CRP

miércoles, 15 de julio de 2015

Todo lo que se puede pensar puede ser

Todo lo que existe ya fue pensado alguna vez. El hoy ya fue ayer,  en el pensamiento y la imaginación de alguien. Eres el creador de tú vida. El diseñador ,  arquitecto e ingeniero de tus días.